Fiesta del fútbol


Dado que el partido del Barcelona ha sido un mero trámite no puedo resistirme a comentar el espectáculo que se ha vivido hoy en Londres. Ha sido una verdadera oda al fútbol representada por el Chelsea y el Liverpool, en el mejor escenario posible como es la Champions League. Los dos equipos no defraudaron a nadie.

Apriori parecía que Benítez no confiaba demasiado en las posibilidades de su equipo, con Gerrard en la grada y un planteamiento algo conservador con un tribote formado por Xabi Alonso, Mascherano y Leiva. Nada más lejos de la realidad. Benítez colocó a Leiva de media punta liberándole de trabajo. El argentino se encargó de enlazar el centro del campo con Torres.
El partido comenzó con nervios de unos y otros, pero pronto el Liverpool tomó el mando del partido creando alguna que otra ocasión. Torres pudo adelantar a los "reds" pero el primer tanto llegaría poco después, en el minuto 19 cuando Fabio Aurelio sorprendió a balón parado un despistado Cech, que esperaba el centro en lugar del disparo raso y potente que le salió al lateral.
Poco después Ivanovic, héroe en la ida, cometió un absurdo penalti que Xabi Alonso se encargó de transformar, sembrando así el pánico en las gradas de Stamford Bridge.
Se llegó al descanso con una eliminatoria nueva con un resultado que ni el más optimista seguidor del Liverpool habría imaginado.

La segunda parte puso la épica. Al poco de empezar el Chelsea recortaba distancia tras un tremendo error de Pepe Reina. Los nervios estaban ahora en el otro bando, y estos se convirtieron en desesperación cuando los "blues" con tantos,primero Alex, con un tremendo zapatazo, y después Lampard, tras una gran jugada de Drogba, volteaban el partido a base de fuerza y coraje. Los londinenses ya festejaban su pase a semifinales.

Pero lo que nadie imaginaba es que restando únicamente 15 minutos, el Liverpool no estaba ni mucho menos muerto. Es lo que tiene este equipo, cualquier otro hubiera tirado la toalla en este momento. Poco después Leiva conseguía el empate a 3. Pese a este gol la afición local no se inquietaba demasiado. Parecía un gol para maquillar el resultado. Kuyt 2 minutos después conseguía el cuarto gol del Liverpool, tras gran jugada de Riera, y se encargó de dejar claro que esto ya no era una simple reacción honrosa. Iban a por todas. El pánico invadió a los jugadores y aficionados del Chelsea. Se vivieron varios minutos muy tensos hasta que Lampard volvió a tranquilizar a su afición con el definitivo empate a 4 a dos minutos del final. Y aún así los de Benítez seguían buscando goles, aunque fuera solo para llevarse la victoria.

Es difícil caer de manera más digna por la actitud entrega y fe que mostraron los jugadores del Liverpool, y por el gran rival que tenía enfrente. Felicitaciones al Chelsea porque ha sido el justo ganador de la eliminatoria. Los dos clubes se han engrandecido mutuamente.

2 comentarios:

javi i. dijo...

el partido del bará ha estado interesante eh? que cuando ha metido el cara cortada me he cagao jajajajaja
por cierto, la que ha liado reina

Anónimo dijo...

Un buen resumen sin duda.Este Chesea/Liverpool es de los partidos que hacen mucho por la afición al fútbol,como tantos de la Premier al cabo del año.Como siempre,en mi opinión Benitez line,le faltó,antes del descanso al Liverpool la ambición suficiente para rematar,porque estaba seguro que el Chelsea si no le rematabas,resucitaba,como así fué.Y todo eso sin Gerrard lo cual fue una pena,estoy seguro que otro gallo hubiera cantado con él en el campo.

Publicar un comentario