Adiós Ruud


Hoy se ha confirmado la salida de Ruud Van Nistelrooy del Real Madrid con destino a Hamburgo. Se va quizá el único gran acierto, junto a Higuaín, de Ramón Calderón a la hora de fichar.
El holandés fue pieza clave en su primera temporada en Madrid, la 2006-2007, logrando el Pichichi con 25 goles. Entre ellos destacan sus goles en el Camp Nou (2), en Pamplona (4), al Sevilla en el Bernabeu (2), o los decisivos goles en el tramo final de liga frente ante Valencia, Deportivo y sobre todo el conseguido el último minuto en Zaragoza. Además esa temporada, Van Nistelrooy marcó 6 goles en 7 partidos de Champions League. Sin duda el holandés superó todas las expectativas que se habían fijado sobre él y se convertía en el gran referente en ataque del Real Madrid.

La temporada 2007-2008 fue más complicada para Van Nistelrooy por sus continuas lesiones, aún así logró 16 tantos en 24 partidos de liga, que sirvieron para revalidar el título. Sin duda la 2008-2009 fue su temporada más complicada. Una grave lesión de rodilla le hizo perderse prácticamente toda la temporada. Se le echó muy en falta durante la misma ya que empezó con unas cifras goleadoras impresionantes, 4 goles en 6 partidos de liga, 3 goles en 4 de Champions y otros 3 en los dos partidos de la Supercopa de España.

En la presente temporada, entre sus lesiones y la pérdida de protagonismo por los nuevos fichajes, ha podido disputar muy pocos minutos. Pero puede decir que ha marcado en todas sus temporadas en Madrid ya que consiguió su último gol como madridista en el partido frente al Xerez.

Se va a Hamburgo un futbolista que ha demostrado ser un profesional tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, un jugador que cada minuto que ha vestido la camiseta del Real Madrid ha demostrado su categoría.
Adiós y suerte, Ruud!

1 comentarios:

Sergio N. dijo...

Ruud para mi es el segundo mejor delantero centro que yo he visto jugar en el bernabeú, solo superado por Ronaldo, pero la competencía este año es muy grande y tras la lesión y su falta de continuidad no ha vuelto a ser le mismo. Le deseo todo lo mejor en el Hamburgo

Publicar un comentario