Lo mejor de 2009


El año 2009 ya terminó pero nos dejo unos grandes momentos en el aspecto deportivo y por eso desde "El gol que nunca entró" queremos hacer un recopilatorio de lo mejor del año. En el fútbol 2009 solo tiene un nombre y no es otro que F. C. Barcelona, campeón de todo el Barça de las 6 copas se ha hecho un hueco en la historia del deporte al convertirse en el primer equipo en toda la historia que gana 6 títulos en un mismo año. También tenemos que destacar en el deporte rey la vuelta de Florentino Perez a la presidencia del Real Madrid con su nuevo proyecto "galáctico" que esta ilusionando al madridismo de nuevo con fichajes como los de Cristiano Ronaldo, Kaka' y Karim Benzema.

En baloncesto tenemos que destacar a la selección española al ganar el Eurobasket 2009 de Polonia al imponerse en la final a Serbia y en concreto a Paú Gasol que sumó esta medalla de oro con el anillo de la NBA tras imponerse los Ángeles Lakers en la final a los Orlando Magic.

Si hablamos de motociclimo solo podiemos decir "Gallina vecchia fa buon brodo", ya que Rossi amplio su leyenda tras ganar su noveno título mundial por delante de los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. En la Formula 1 Jenson Button se adjudicó un campeonato poco emocionante por las decisiones de la F.I.A que acabaron con el espectáculo y donde Fernando Alonso paso desapercibido por el poco rendimiento de su Renault R-29. Sin embargo los recientes fichajes del piloto asturiano por la escuderia Ferrari y el fichaje de Schumacher por Mercedes han reavivado el interés por esta competición.

Alberto Contador siguió en 2009 ampliando su leyenda tras volverse a imponer en el Tour de Francia superando Andy Schleck y a su compañero de equipo Lance Armstrong. También tiene que tener una mención especial Alejandro Valverde tras ganar por fin una gran vuelta tras imponerse en la vuelta ciclista a España, donde le acompañaron en el podio final Samuel Sanchez y Cadel Evans.

En tenis Rafa Nadal se convirtió en número 1 del mundo, puesto que finalmente perdió en favor de Federer debido a las lesiones y al bajón físico posterior. Y por último en atletismo Usain Bolt volvió a demostrar que no es de este mundo tras conseguir dos nuevos estratosféricos records del mundo corriendo los 100 y 200 metros lisos en 9,58 y 19,19 segundos respectivamente.

Esto fue lo más importante en lo deportivo en 2009 y esperemos que 2010 sea otro año apasionante en el deporte donde también habrá grandes citas como los mundiales de fútbol y baloncesto, la lucha Alonso vs Schumacher y la final de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabeu entre otras cosas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para el 2010 la décima, el mundial y tercer campeonato para Alonso, con eso me conformo jaja

Sergio N. dijo...

yo le pediria lo mismo que tu al 2010, pero sumandole la liga al madrid jaja, por pedir que no sea que un doblete viendo nuestro año pasado no nos vendria mal jeje

Publicar un comentario