El valencia es el tercero en discordia




Contundente victoria de un Valencia F.C. en racha que se reafirma como tercero en discordia para competirle la liga a Real Madrid y Barça. Villa y Silva destrozaron al submarino amarillo y solo Diego López dió la cara en un Villarreal que no inquietó en ningún momento a un Valencia que se afianza en la tercera posición de la Liga BBVA.

El Valencia no le dio ni una oportunidad al Villarreal y ya desde el minuto 6 se puso arriba en el marcador con un soberbio disparo del argentino Ever Banega que no dio ninguna oportunidad a Diego López de poder atajarlo. El mazazo de este tempranero gol se unió al penalti y expulsión del canterano Kiko en el minuto 26 de partido, expulsión clara por agarrón a Villa pero penalti inexistente porque la falta fue fuera del área. Villa lanzó el penalti y lo convirtió en gol, 2-0 para el Valencia y el partido muy cuesta arriba para el conjunto castellonense que se encontraba con uno menos.

El Villarreal sin Rossi de inicio, puesto que fue ocupado por Fuster, no inquieto en ningún momento la portería valencianista, que se marcho al descanso con el partido totalmente de cara.

En el descanso Ernesto Valverde dio entrada al campo a el mediapunta argentino Ariel Ibagaza en sustitución de Fuster, pero este cambio no cambiaria el guión de la película. El Valencia seguía dominando y amplió distancias gracias a un fallo en el despeje del lateral izquierdo Joan Capdevila que aprovechó Silva batiendo a Diego López desde dentro del área.

El Villarreal recorto distancias a media hora del final gracias a un error garrafal del defensa “che” Alexis que dejo en bandeja el gol al delantero brasileño Nilmar que remato solo a puerta vacía para colocar el 3-1 en el marcador. Pero aún hubo tiempo para un gol más del “guaje” Villa tras un gran pase de David Silva, el asturiano fusilo a placer a Diego López en el tiempo de descuento.

El Valencia se llevaba la victoria y se colocaba solo a 3 puntos del Real Madrid, convirtiéndose en el tercer aspirante por la Liga BBVA. El Villarreal se queda décimo en la tabla de clasificación a 7 puntos de los puestos que clasifican a la Europa League.

Ficha técina:

Valencia: César, Bruno (Miguel, m.46), David Navarro, Alexis, Mathieu, Albelda, Banega (Marchena, m.70), Joaquín (Pablo, m.79), Silva, Mata y Villa.

Villarreal: Diego López, Ángel, Godín, Kiko, Capdevila, Cani (Rossi, m.69), Marcos Senna (Gonzalo, m.58), Bruno, Cazorla, David Fuster (Ibagaza, m.46) y Nilmar.

Goles: 1-0, m.7: Banega. 2-0, m.28: Villa, de penalti. 3-0, m.55: Silva. 3-1, m.61: Nilmar. 4-1, m.90+: Villa.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Expulsó con roja directa al villarrealense Kiko (m.27). Amonestó por el Valencia a Bruno, Silva Albelda, David Navarro y Banega y no mostró amarillas al Villarreal.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto de Haití.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que el Valencia pueda luchar por ganar esta liga, pero si el madrid se descuida si le puede dar un susto y mandarle a la fase previa de la champions

Publicar un comentario