Cuestión de puntería


Si ayer el Atlético hubiera aprovechado sus oportunidades, fácilmente se hubiera podido llevar un 1-3, un 1-4 del Bernabeu. El Kun ayer estaba extramotivado, quizá queriendo agradar a los aficionados del que puede ser su próximo equipo o simplemente por la grandeza del escenario. Hizo un partido muy completo, al que solo se le puede poner un lunar, pero muy grande: las 4 ocasiones que falló ante Casillas. También hay que destacar al portero madridista porque le hizo dos intervenciones espectaculares, pero pese a tener a Íker delante ,al menos una, o dos de las ocasiones de las que disfrutó debieron acabar dentro de la portería. Y si a esto el sumamos el tremendo fallo de Sinama, tras pifia de Cannavaro y Marcelo, más aún.

Y ahí estuvo la diferencia. Huntelaar probablemente sea peor que Agüero en todo, menos en la definición. El holandes sólo tuvo una situación clara en todo el partido. Recibió un pase de Higuaín, hizo un control orientado y soltó un misil que Leo Franco sólo pudo oír pasar. Eso si, el gol era fuera de juego, todo sea dicho.

Más allá de eso, hay que destacar la buena actuación ayer de la defensa atlética que tras varios partidos pareciendo una verbena, ayer estuvo bien al corte, bidn en el juego aéreo y no dio la sensación de pánico a la que nos tenía acostumbrados. Se invirtieron los papeles. Cada córner a favor del Real Madrid era una ocasión del Atlético. El Madrid sacó unos córners lamentables lo que facilitaba un despeje, que siempre caía o al Kun o a un magnífico Forlán anoche. Entre los dos más Simao montaban unas contras vertiginosas, que desarbolaban fácilmente la defensa del Madrid.

Una de las claves del partido iba a ser apriori quien se adelantara en el marcador. Fue el Atlético, pero el Madrid tuvo alguna oportunidad para hacerlo antes. Una de ellas vino tras una impresionante arrancada de Robben salvando 2 entradas de Ujfalusi, después driblando a Pablo y cuando tenía sólo a Marcelo, se jugó un disparo que atrapó Leo Franco con algún problema. Una vez más el egoismo del holandés le costó una tremenda bronca de su público. Y fue más allá, estuvo recibiendo pitos hasta el final de la primera parte. Me pareció una medida muy desproporcionada hacia un jugador que ha dado tantos puntos al Madrid esta temporada. Con la pitada de después de la jugada seguro que Robben ya tenía claro que en la próxima jugada iba a pasar. Esta bronca continua hacia el jugador hizo que se inhibiera y su juego se vio coartado en muchas ocasiones. Pese a ello fue el jugador merengue más peligroso.

Quizá Juande estuvo demasiado cauteloso. Dejó en el banquillo a Higuaín, máximo goleador del Madrid en casa, y puso a Lass en el lateral derecho, por desconfianza en Salgado probablemente. La ausencia del francés en el centro del campo se notó mucho. Gago le echó en falta a su lado en la prmera parte.

Ahora el Madrid a 6 puntos del Barcelona. El Atlético sale reforzadotras estas dos últimas jornadas, ha sacado 4 puntos frente a Barcelona y Madrid en la primera vuelta 0.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Que pasa Javi! Enhorabuena por el foro, esperemos que tenga éxito!

Respecto a lo de ayer, partido emocionante y trepidante donde los haya, pero con el resultado de siempre. Segun mi opinion, en estos ultimos años parece que nos hemos acostumbrado a dos tipos de derbis muy señalados.

Uno, en el que las ilusiones atléticas son máximas, el Madrid marca en los primeros minutos de juego (a veces segundos), y el Atleti se lleva un baño de goles del eterno rival; y dos, en el que las ilusiones atléticas son máximas, el Atleti planta cara, es mejor que su rival, le pasa por encima en buena parte del encuentro, pero acaba perdonando (fallando) y empatan el partido con alguna ayuda arbitral para el rival en forma de penalti dudoso o algun gol en fuera de juego, como siempre.

Conclusion de ambos tipos de derbis, que el Atleti nunca gana,y que al termino del partido la misma cara de pringaos se nos queda a todos.
A mi, personalmente, no me vale ni un tipo de derbi ni el otro.

Tema aparte es lo del Kun Aguero, que parece que ha heredado ciertas manias del antiguo ídolo, el Niño, o quiza anda mareado por las pestes que suelta el suegro por la boca, muy probablemente. Por mi, os lo podeis quedar (eso si, pagando los 60 millones), me quedo con Forlan y Simao y otros dos como ellos, que esos, aun teniendo mucha mas edad que el chico de moda, corren el doble que el susodicho.

En fin, otra vez será. Un saludo!

Unknown dijo...

Desde la imparcialidad de tu padrino, mis más sincera enhorabuena por un trabajo bien hecho. Aunque visto lo visto entre el otro día y hoy no se puede decir que no estén entrando.

Publicar un comentario