Especulaciones


A falta de 3 días para la nueva asamblea, Vicente Boluda, no tiene seguro seguir el domingo ,despúes de la asamblea, en el sillón de presidencia del Real Madrid. Todo apunta a que sí le ratificarán, pero ya ha anunciado el presidente blanco, que en caso contrario se irá de la asamblea.

Si ocurriera eso, las elecciones en principio previstas para junio, podrían adelantarse incluso hasta abril pero supongamos que ratifican a Boluda.

En ese caso, las elecciones se celebrarían presuntamente el 7 de junio y hasta entonces, a escuchar rumores de fichajes y candidaturas.

A día de hoy parece claro que va a haber 2 candidatos: Eugenio Martínez Bravo y Florentino Pérez.

Admiro la valentía del primero, porque no lo va a tener fácil frente al "gran" Florentino. Martínez Bravo, desde ya, está basando su discurso más que en nombres de futbolistas o entrenadores, en la recuperación de valores que para él, el club ha perdido. Desde recuperar la honradez y limpieza del club, tras la asamblea del 7-D, hasta la promesa de recuperar el prestigio en Europa.

También ha tirado alguna chinita a Florentino. Asegura que al expresidente blanco no le interesan las elecciones, e insinuó que podría haber pactado las condiciones de las elecciones con Boluda.

En cuanto a la planificación deportiva los pocos detalles que ha dado, apuntan a una españolización de la plantilla, un fichaje de un jugador extranjero de largo recorrido y gran presente y un entrenador con un contrato de larga duración.

Florentino es la gran esperanza de muchos madridistas para poder volver a ver en el equipo jugadores de primer nivel. Al contrario que con Martínez Bravo, a la más que posible candidatura de Florentino Pérez se han asociado multitud de nombres. Sin saber si estos nombres son o no ciertos , apriori, el gasto parece exagerado. Prácticamente todos los medios coinciden en dos nombres, Kaka y C.Ronaldo. Sólo en estos dos jugadores, se podría gastar 180 millones de euros aproximadamente. Además de la intención de Pérez de fichar varios jugadores de la selección española, con lo que el gasto total podría ascender a 300 millones, una cifra un tanto utópica en los días que estamos.

Las últimas noticias apuntan a que Arsenne Wenger es el entranador que intentará contratar si sale elegido en las elecciones. La llegada del entrenador francés traería a Cesc, antigua promesa de Ramón Calderón. Como segunda opción estaría Ancelotti, que ya ha manifestado a su entorno, su deseo de recalar en el conjunto blanco. En cuanto a futbolistas, además de CR7 y Kaka, Florentino se habría fijado en Villa y Silva. En la dirección deportiva volvería a estar Jorge Valdano y Zidane sería embajador del club

Por supuesto, si consiguiera traer a estos jugadores, habrá una gran limpia en la plantilla. Las salidas seguras serán Drenthe, Saviola, Faubert y Dudek. Las más que posibles de Salgado, Metzelder, Javi García, M.Diarrá, Cannavaro y Van Der Vaart. Jugadores que podrían salir si llegara una buena oferta son Robben y Sneijder.

En cualquier caso, salga el presidente que salga, tendrá que fichar teniendo en cuenta los jugadores que ya hay en la plantilla (alguno valdrá), y sabiendo, que uno juega en la delantera por decreto.

1 comentarios:

Sergio N. dijo...

totalmente en contra de la frase con la que acabas la noticia jajajajaja

Publicar un comentario