
Llegó el momento que todos esperábamos, el Clásico de la Liga BBVA, en el que se enfrentaban el Barsa del triplete contra el nuevo Real Madrid galáctico. Los dos equipos llegaban al partido animicamente bien, los blancos con la vuelta de Cristiano Ronaldo y los culés tras la victoria al Inter con "baño" incluido a los italianos y el partido no defraudo a nadie, ya que ambos equipos tuvieron oportunidades para ganar el partido que finalmente se llevaría el Barcelona por la falta de pegada que tanto ha caracterizado al Madrid en esta temporada.
El partido comenzó con un Barsa que intentó realizar su juego de toque, pero el Madrid cuajó un gran partido defensivamente y tuvo grandes oportunidades a la contra en las que puso en muchos problemas a los blaugrana. La ocasión más clara la tuvo el portugués Cristiano Ronaldo pero el balón se estrello en la pierna de un gran Víctor Valdés que salvó de recibir algún que otro gol al equipo culé junto con la gran actuación de los centrales Puyol y Pique.
En la segunda parte Guardiola dio entrada a Ibrahimovic, que revolucionaria el partido tras fusilar a Casillas en posición legal tras un gran centro de Daniel Alves. Más tarde en el minuto 66 el centrocampista Sergio Busquets fue expulsado por doble amarilla y el Madrid se quedaba con un jugador más y comenzó a apretar para dar la vuelta al marcador, Pellegrini movió banquillo y saco a Benzema por Cristiano Ronaldo para no forzarle tras su vuelta a los terrenos de juegos y a Raúl por Arbeloa. Pero el resultado no se movió e incluso se pudo ampliar si Messi no hubiera fallado un mano a mano ante Casillas en los últimos minutos de partido.
El partido finalizo con victoria para el Barsa por 0-1 por lo que se coloca como lider en solitario con 30 puntos, sacando dos puntos al Real Madrid con 28, y Sevilla y Valencia completan los puestos que clasifican para la UEFA Champions League con 26 y 25 puntos respectivamente. También cabe destacar la victoria del Atlético de Madrid por 4-0 ante el Español con el que sale de los puestos de descenso.