Victoria triste


El Real Madrid cumplió ayer con los pronósticos al ganar a un flojo Racing con un solitario gol de Gonzalo Higuaín. Manuel Pellegrini dispuso un novedoso once inicial con la presencia de de Drenthe y Granero que no contaban para el chileno desde el fiasco en Alcorcón. El Madrid en la primera parte salió mucho más enchufado que su rival. Los blancos llevaban el peso del partido y tenían el dominio pero este no se materializaba en ocasiones. La primera ocasión clara fue un disparo de Xabi Alonso que se estrelló en el palo. Fue de las pocas veces que el mediocentro se atrevió a chutar, debería hacerlo más pero Pellegrini prefiere que sea Lass el centrocampista con proyección ofensiva. El primer gol llegaría poco después. Un buen centro de Kaka es mal despejado por Toño, el balón le va a Garay, el central asiste a Higuaín que remata la jugada. A partir de ahí poco más, algún detalle de Kaka, alguna jugada de Drenthe por la banda pero no mucho peligro.
La segunda parte la dominó el aburrimiento. El Madrid tenía la posesión pero no inquietaba a Toño. Los delanteros blancos bajaban demasiado abajo a recibir por lo que los centros desde las bandas no encontraban rematador. Tras una buena jugada colectiva Benzemá conectaba un espectacular taconazo y el balón se introducía en la portería racinguista, pero el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego. Con los cambios el Racing creó algo más de peligro y en una de esas tras un error de la defensa blanca el balón llegó a Canales que batió a Casillas pero el árbitro de nuevo consideró posición antirreglamentaria. Aquí se equivocó, el gol debió subir el marcador. También hay que decir que en la primera parte se tragó un claro penalti a Benzemá. Cuandopartido agonizaba y el Madrid perdía tiempo, algo que no sentó muy bien a la afición local.

Caso Raúl: por cuarto partido consecutivo Raúl fue suplente. Parece que Higuaín y Benzemá se han consolidado en la titularidad. Pero es sorprendente ver como el diario Marca coloca a Raúl titular en sus previas. Llevan tres fallos consecutivos. Esto lleva a reflexionar (dejando a un lado las meteduras de pata de marca) que ahora la noticia es que Raúl sea titular cuando durante muchos años la noticia era que Raúl fuera suplente. Parece que los roles en el Madrid están cambiando y a día de hoy el papel de Raúl es jugar media hora, 35 minutos. Veremos que pasa en el Camp Nou.

2 comentarios:

Sergio N. dijo...

A ver si con la vuelta de Cristiano el Madrid mejora su juego, pero creo que este es el camino a seguir con Raul en el banquillo para rotar a Benzema y al Pipita

D. de la Fuente dijo...

la nota positiva es que el madrid llega lider al Camp Nou y con el alta de CR9 este equipo gana enteros para asaltar el feudo blaugrana. Pero sigo opinando que Pellegrini no es el tecnico idoneo para el madrid por la falta d futbol y de idea de juego colectivo, ademas del fiasco contra Alcorcon en el Bernabeu con un once que parecia mas para aguntar un resultado al sacar a 3 medio centros defensivos para remontar un partido contra un equipo de 2ª B.

Publicar un comentario