Hoy te miramos Pipita

Mucho tiempo le ha costado a los asiduos al Bernabeu darse cuenta de la gran valía de Gonzalo el "Pipita" Higuaín. Tras llegar al club de chamartín en diciembre de 2006 recibió muchas críticas en su primer año donde solo anoto dos goles. Pero poco a poco el Pipita se fue ganando el corazón del madridismo convirtiéndose en el "Rey de la épica", ya que sus goles propiciaban las remontadas del equipo merengue en los minutos finales de los partidos.

Su trayectoria tanto con la selección argentina, como con el Madrid no ha sido un camino de rosas ya que se ha encontrado con muchas dificultades en ambos conjuntos. En la albiceleste se encontró con un Maradona que nunca le valoro, ni le dió una oportunidad hasta el pasado mes de Octubre cuando el "Pelusa" se acordó de el cuando el agua le llegaba al cuello. En el Real Madrid la situación no fue tampoco fácil porque el exigente público del Bernabeu; acostumbrado a los mejores delanteros del mundo (Ronaldo, Van Nistelrooy, Raúl, Hugo Sanchez, Butragueño...) no entiende de periodos de adaptación, y exige el máximo desde el primer momento.

Con la lesión de Van Nistelrooy el año pasado se consolidó como delantero y se ganó el cariño y respeto de la grada blanca y junto con Robben fué el jugador más determinante del Madrid en la temporada 2008/2009 convirtiéndose en el pichichi del equipo con 22 goles.

El comienzo de esta temporada 2010 no fue distinto a los años anteriores, con la llegada de los nuevos galacticos Kaka', Cristiano Ronaldo y Benzema, más la cuestionada titularidad del capitán blanco Raúl, todo hacía pronosticar la suplencia del Pipita y así ocurrió hasta que volvió a demostrar su valía con goles como en los del pasado partido ante el Getafe, con los que esta demostrando que tiene hueco en este nuevo proyecto de Florentino Perez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande el pipita!! yo le tuve fe desde que llegó y ahí sigue peleando por ser titular sin quejarse ni una vez. Y Pellegrini se acabará dando cuenta como todos Pipita titular

Sergio N. dijo...

si, debe ser titular si o si, ahora mismo es el que mejor respresenta el espiritu de lucha y la garra que tanto respresenta al madrid

Anónimo dijo...

Pellegrini hace lo que le manda Captain Baúl. Lo que es de vergüenza es que mañana tengamos que jugar con 10...

Está claro que a un tío como Benzema no se le puede dejar suplente, ya no sólo por lo que ha costado, si no por su calidad. Aunque ahora no esté teniendo fortuna de cara a puerta, al menos se le ve crear ocasiones y poner en aprietos en la defensa...eso con Baúl no ocurre, más que nada porque de sus pies no nace nada, si el Madrid no provoca rebotines que pueda empujar con ese olfato que le proporciona su pico de cuervo, es como si jugaramos con 10.

Higuaín por su parte, es como un Raúl en joven, le echa dos pelotas, presiona, y aunque a lo mejor no tiene tanta calidad como otros, con los cojones le sobra. Lo que pasa es que a diferencia del ex-jugador, Higuaín sabe cuando presionar y no corre cual pollo sin cabeza.

Pero bueno, dad por hecho que mañana jugarán los 3. Dejaremos la banda izquierda sin Marcelo, ahora que teníamos una buena solución con Arbeloa de lateral y el brasileño arriba abriendo un poco el campo y haciendo daño...

Aunque bueno, creo que todos sabemos que Raúl con su velocidad y desborde no tiene nada que envidiarle.

Un saludo a todos los palmeros.

Sergio N. dijo...

pues al final no jugaron los tres de inicio, y solo Benzeman cuajo un gran partido y tuvimos mala suerte al final, pero esto poco a poco parece que va para delante

Publicar un comentario