Los españoles en la NBA



El comienzo de la temporada 2009-2010 en la NBA ya va marcando el porvenir de nuestros jugadores nacionales, por un lado destaca el gran comienzo del pequeño de los Gasol, que está promediando un doble-doble en rebotes y puntos por partido con un excelente porcentaje de tiros de campo, el dato negativo es que su equipo no está cosechando unos buenos resultados debido al exceso de indidualismo de jugadores como Gay o Mayo que lastran el juego de los de Memphis. En el caso de Rudy Fernández su rendimiento está siendo óptimo, salvo por el porcentaje de tiros de campo, pero su entrenador McMillan no le da la importancia que tendría que tener un jugador elegido en el mejor quinteto del Eurobasket de Polonia y que ha demostrado en la NBA que tiene muchas cualidades tanto defensivas como ofensivas, es decir, que no es un simple tirador sino un jugador polivalente de gran talento. Seguro que irá ganando minutos y mejorando su acierto de cara al aro.

José Manuel Calderón sigue haciendo un buen trabajo al frente de los Toronto Raptors, el base extremeño pese a no empezar con buenos números en ataque por su falta de acierto, siempre hace una buena lectura de los partidos lo que se refleja en su hoja de asistencias y en el control del juego de los canadienses. Toronto no ha empezado con buen pie la competición ( menos del 50% de victorias), pero se van notando síntomas de mejora debido al magnífico rendimiento de Chris Bosh y a la mejora del gran fichaje de esta temporada Hedo Turkoglu que se está acoplando al equipo con el paso de los partidos.

El caso de Sergio Rodríguez es diferente a los demás porque sigue en la misma tónica que en Portland, es decir, el entrenador de los Kings no cuenta casi nada con el jugador español. Aunque el canario aprovecha los minutos de los que dispone, su importancia en el equipo no ha sido mayor con la baja de Kevin Martin sino en algunos partidos menor todavía. Este hecho nos hace preguntarnos si Sergio debe continuar en la NBA porque ya no es sólo McMillan el que piensa que sus carencias defensivas le hacen un jugador que no va a tener importancia en la mejor liga del mundo.

Por último, el esperado regreso a las canchas de Pau Gasol, tras perderse los primeros 11 partidos, nos dejó un gran sabor de boca porque el Sant Boi superó todas las expectativas con 24 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias a lo que se suma su impecable 6-6 en tiros libres y un buen 9-15 en tiros de campo. Esta espectacular reaparición con victoria incluida de los Lakers nos augura un futuro prometedor tanto para el pivot español como para su equipo que aspira a repetir el título de campeón.



2 comentarios:

Sergio N. dijo...

Sobre todo hay que destacar el inicio de Marc Gasol que esta en numeros de All Star, y Pau.. veremos como vuelve despues de la lesión pero yo creo que seguira estando a un gran nivel como el año pasao

Anónimo dijo...

Rudy vuelve a estar lesionado porque todavía arrastra parte de la lesión que sufrió en la espalda tras la caída por el empujón de Ariza la temporada pasada.

Publicar un comentario