España gana el oro continental



La selección española de baloncesto consiguió este domingo el oro en el Eurobasket de Polonia por primera vez en su historia, tras aplastar a Serbia 85-63 en la final. Los "júnior de oro" tras una primera y segunda fase un tanto dubitativas, en la que las críticas por los malos resultados no hundieron al combinado español sino que lo fortalecieron para arrasar en la fase final ante rivales de la entidad de Francia y Grecia o la renacida Serbia.



Este grupo de jugadores han conseguido un hito en la historia de nuestro baloncesto tras ganar en 2006 el Mundial de Japón y posteriormente en 2007 y 2008 sendas platas, primero en el Eurobasket de Madrid y más tarde en los Juegos Olímpicos de Pekín ante el todopoderoso "Dream Team" americano en una final marcada por el pésimo arbitraje que mermaron las posibilidades de la selección española.



Hay que hacer una mención especial al líder de este equipo y MVP del Eurobasket , es decir, a Pau Gasol que tras ganar el anillo de campeón en la NBA se propuso ganar también el oro en Polonia, para resarcirse del fracaso de Madrid en 2007. Pues no sólo lo ha ganado, sino que ha cuajado un memorable torneo, siendo el máximo anotador y taponador además de destacar en otras facetas del juego, lo que le ha valido ser el mejor jugador de la competición.



Ahora toca pensar en futuros retos como son el Mundial de 2010 en Turquía o los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los que la selección española será favorita junto con el combinado estadounidense. Por último, aunque será muy difícil repetir una generación de jugadores tan buena como la actual , tenemos ha jugadores jóvenes ya consagrados como Rudy Fernández, Marc Gasol o Ricky Rubio que mantendrán el nivel competitivo de nuestra selección.


1 comentarios:

Sergio N. dijo...

totalmente de acuerdo y pienso que lo mejor esta todavía por venir xDD

Publicar un comentario