Por fin, Valverde


Que Alejandro Valverde tenía un palmares envidiable nadie lo podía negar, pero siempre se le podía echar en cara el hecho de no haber ganado ninguna "vuelta grande", pero eso es ya cosa del pasado porque hoy Valverde se acaba de proclamar virtual campeón de la Vuelta ciclista a España a falta de la última etapa de trámite por las calles de la Madrid.

El corredor del Caisse d'Epargne comenzaba la Vuelta como máximo aspirante a la victoria final por las bajas del pinteño Alberto Contador y del abulense Carlos Sastre, a pesar de no haber ganado nunca ninguna carrera de 3 semanas y de contar con rivales de categoría como Cadel Evans, Ivan Basso y Samuel Sanchez, todos los ojos estaban puestos en el y desde el primer día se le colgó el cartel de favorito para hacerse con el maillot oro.

A pesar de que toda la presión estaba sobre sus hombros el ciclista murciano no se arrugó en ningún momento y aún sufriendo en algunas etapas como en el ascenso a la sierra de la Pandera, Valverde se coronara como vencedor de la ronda ciclista española sino ocurre ningún accidente inesperado en la ultima etapa y sera acompañado en el podio final por el asturiano Samuel Sanchez y por el australiano Cadel Evans, como segundo y tercero clasificados respectivamente. El maillot de la montaña sera para el corredor francés David Moncoutié del equipo Cofidis y la clasificación general por puntos será para el sprinter alemán André Greipel.

A pesar de las críticas por la poca actitud atacante de los corredores, salvándose el corredor holandés del Rabobank Robert Gesink y el español Ezequiel Mosquera del conjunto Xacobeo Galicia, la vuelta españa a despertado más atención en el público que otros años por el arranque de la prueba en la provincia holandesa de Drenthe y su paso por Bélgica y también por la gran participación de corredores extranjeros de máximo nivel. Esperemos que la edición 2010 tenga el mismo éxito que esta edición y a poder ser que se repita la victoria final de un corredor español.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Valverde siempre había sido un corredor que en la segunda semana de las vueltas grandes se venía abajo, parecía que era un corredor de pruebas de un día y de clásicas, pero este año era su gran oportunidad y no la ha desaprovechado, me alegro por él.

Sergio N. dijo...

estoy de acuerdo contigo se lo merecia y se lo ha ganado a pulso, esperemos que no sea el último gran triunfo de Valverde

Publicar un comentario