Goleada engañosa


Ayer debutó el Real Madrid en la Champions League 2009-2010, con una contundente victoria ante el Zúrich. Los blancos comenzaron el partido con algunas dudas, algo que nadie esperaba después de la goleada al Espanyol. A los de Pellegrini les costó 20 minutos empezar a dominar el encuentro. Xabi Alonso y Lass se hicieron con el centro del campo y las ocasiones empezaron a llegar. Cristiano mandó a las nubes una falta algo lejana, pero minutos después el portugués provocaba una falta mucho mejor colocada. Esta vez el "9" blanco no fallaba y conseguía su primer gol de libre directo con el Real Madrid, eso sí, con la colaboración de Leoni, el portero local.

A partir de este momento el Madrid se volcó y llegaron los goles de Raúl e Higuaín al borde del descanso. Con el 0-3 el partido parecía ya decido y se planteaba una segunda parte de trámite en la que Pellegrini pudiera seguir dando descanso a sus jugadores.

La segunda parte empezó sin dominador claro, si acaso el Zúrich parecía más entonado que los merengues, algo relajados por la comodidad del resultado. La cosa empeoró con la lesión de Xabi Alonso en el minuto 58, Gago entró en su lugar pero no supo acoplarse al juego como lo hacía el donostiarra. Solo 5 minutos depués el mal árbitro, Atkinson picaba al señalar como penalti un escandaloso piscinazo de Alphonse. El que fuera osasunista Margairaz transformó el penalti lo que enchufó a los locales. Tan solo un minuto después Aegerter conseguía el segundo gol del Zúrich de buen cabezazo a la salida de un córner.

Pellegrini vivió a partir de aquí sus primeras dudas como entrenador madridista. El equipo se volvió impreciso y el técnico chileno no supo introducir ninguna variación táctica que cambiara la situación. Pero no hizo falta, ya estaba otra vez Cristiano y otra vez el portero suizo para devolver la tranquilidad a los madridistas, con otro gol de falta. Ya con el partido roto Guti consiguió el quinto gol visitante con una genial vaselina.

El Madrid demostró ayer su enorme pegada, pero dejo el borrón de una mala segunda parte y los problemas a balón parado que parecen no cesar.

2 comentarios:

Sergio N. dijo...

jajajajajjaja engañosa no creo que fue,lo engañoso era el 2-3, y la actuación del arbitro lamentable

Javi M. dijo...

que si que la segunda parte fue de ellos

Publicar un comentario