Mal Vendido

El pasado miércoles 21 tuve la suerte de poder estar en el Santiago Bernabeú viendo el partido Real Madrid-Milán y al término de este partido una imagen me rondaba a la cabeza mientras volvía en metro a mi casa, y no era otra que esta portada del diario marca. Como no pretendo engañar a nadie, ni subirme al carro de los vencedores lo primero que voy a hacer es admitir que desde el primer momento hasta el pasado miércoles estuve de acuerdo con la venta de Robben, ¿por qué? Pues porque tras una gran inversión como la que realizó el Madrid este verano se necesitaba dinero fresco y la mejor manera de conseguirlo era vendiendo a un jugador muy cotizado y con muchos problemas de lesiones.

Pero un partido como este ante un grande de Europa, sin Cristiano Ronaldo, sin jugadores desequilibrantes, ni bandas el Madrid se volvió a hundir en la rutina de los últimos años, con un juego espeso y sin resultados ante los grandes equipos. Cuando el Milán remontó y se adelanto en el minuto 67 se echaba en falta algo, se buscaba un jugador en el banquillo, que aportara velocidad al juego, que diera oxígeno al equipo y que fuera determinante en los últimos metros, pero el "Bien Vendido" Robben no estaba y salió Drenthe, que no lo hizo mal ni muchos menos, marcó y dejo algunos detalles de calidad, pero no era Robben y el Madrid perdió.

Esto me abrió los ojos y me puse a pensar, ¿que podría haber aportado Robben a este proyecto?: Velocidad, gol, pegada, rotaciones, etc... Además el jugador convencía a Pellegrini o eso parecía demostrar el "Ingeniero" Chileno, ¿tan necesarios eran esos 25 millones que supusieron su venta? Curiosamente esta cagada de vender a un jugador de banda no es nueva y ya el año pasado Ramón Calderón nos sorprendió con la estupenda venta de Robinho; ahora pretendido por el Barça; pero bueno esa es otra historia y sacamos 42 millones por el asunto.

Lo cierto es que ya no se puede volver atrás y habrá que mirar al futuro y el futuro es que el Madrid necesita un jugador de banda que deberá llegar en el mercado de invierno o ya para la temporada 2010 donde Ribery es el jugador que se encuentra en el ojo del huracán.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay que olvidar que robben acaba de salir de una lesión de más de un mes. Ese fue el motivo que lo vendieron. Esta claro que robben en forma es un jugador casi imparable

Anónimo dijo...

cierto es lo que dices , pero lo mas probable es que Robben hubiera estado en el dique seco el dia del Milan , con lo que aportacion hubiera sido nula

Sergio N. dijo...

bueno este año no seria titular todos los partidos en el madrid ni mucho menos, asi que rotaria bastante y se lesionaria menos y aportaria mas al equipo con su explosividad saliendo del banquillo, eso es lo que pienso ahora, abrí los ojos tarde jejeje

Anónimo dijo...

Los cazurros de arriba que dejen de tragarse toda la mierda que publica el Marca. Robben fue el 6º que más minutos jugó el año pasado, no sé si en Liga o en general. Luego aunque se lesione, seguro que hasta desde la cama del hospital aporta más que el cáncer Fraudul y el maricón de Guti.

Al paredón los dos hijos de puta. Y adiós problemas.

Publicar un comentario